Fisioterapia Cardíaca

Corazon2-600x398

 

La fisioterapia cardíaca es una de las ramas de la fisioterapia más desconocida, pero no por ello, menos importante.

El objetivo principal es la rehabilitación cardíaca y la disminución de riesgos cardio-vasculares, por medio de técnicas terapéuticas y ejercicio físico programado, indicado para pacientes que evidencian problemas en el corazón.

Con ello, se logra la disminución de la arteriosclerosis (endurecimiento de arterias  de mediano y gran calibre que causan estrechamiento y puede progresar hasta la oclusión del vaso sanguíneo, impidiendo el flujo de la sangre por la vía afecta), ayudando a la disminución de episodios coronarios, evitando a que el paciente sea internado con menos frecuencia, y disminuyendo la mortalidad.

Los pacientes que realizan fisioterapia cardíaca son aquellos que presentan alguna enfermedad cardíaca o aquellos que fueron sometidos a una operación quirúrgica a causa de problemas en el corazón. Entre las más comunes cabe destacar: infarto de corazón, angina de pecho, arritmias, soplos, marcapasos, catéter, stent y enfermedades cardíacas congénitas (de nacimiento) o degenerativas.

En resumen, la finalidad del tratamiento como fisioterapeutas, es estabilizar, retardar o incluso revertir la progresión de la enfermedad cardio-vascular, reduciendo así el riesgo de enfermedades del corazón, otro evento cardíaco o la muerte, mediante la realización de una tabla de ejercicios, acompañados de entrenamiento aeróbico y estiramientos, siguiendo un control continuo de las constantes vitales.

Si usted desea que se le realice una valoración personalizada de su caso y un tratamiento específico que se ajuste a sus necesidades, no dude en ponerse en contacto con nosotros, no olvide que realizamos tratamientos de fisioterapia cardíaca a domicilio en la zona de Valencia y periferia. Si necesitas un tratamiento para recuperar tu organismo a un correcto estado de salud físico y mental, te aconsejamos, el mejor tratamiento para que recuperes todo tu potencial físico, con una pauta de entrenamiento suave y progresiva, que permita que tu organismo se adapte poco a poco a las actividades de la vida diaria.

PON TU SALUD EN MANOS DE PROFESIONALES ESPECIALIZADOS.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: